sábado, 8 de agosto de 2009

Fundamentos de la publicidad


Publicidad es una disciplina cientifica cuyo objetivo es persoadir al publico o meta con un mensaje comercial para que este tome desicion de compra dee un producto o un servicio que una organizazcion, o empresa ofrece.

Diferencia entre publicidad y propaganda:

-la publicidad: tiene como objetivola obstencion de objetivos comerciales en tanto la propaganda tiende a la

emisor: es quien emita un mensaje (la agencia de publicidad)
es quien recibe el mensaje (publico objetivo- meta
mensaje: es la piezaz publicitaria.
Canal: es por donde se comunican los mensajes (loos medios dee comunicacion masiva tv radio).
Codigo: es un lenguaje especifico estructurado con el fin de comunicar un mensaje.
feed back (retroalimentacion): es la respuesta obtenida del productode servicio y feed back negativa no obtiene compra del servicio.
publico: es un termino colectivo utilizado para designar a un conjunto ded personas estrechamente relacionadas entre si, por intereses, por edades, tendencias, afinidades o clase social.
el publico puede ser real o potencial

-publico real: este publico es el que consume un determinado producto. se dedebe lograr que este sea fiel al producto, dandole lo que dedsea obtener y mejorando las caracteristicas del mismo

-publico potencial: es el posible comprador cuando el estudio de mercado estan dirijidos al reconocimiento del publico potencial

-nicho ded mercado: es un segmento del mercado en el que se encuentra unna neceesidad insatisfecha.

-disciplinas de la comunicacion que se utilizan en la publicidad:
1) psicologia
2) sociologia
3) comunicacion social
4) economia
5) estadisticas
6) antropologia
7) semiologia




No hay comentarios:

computacion

HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
HTML también es usado para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).
http://i213.photobucket.com/albums/cc277/bloggea2/humancalendarfull.jpg